Comprendiendo el Ho´oponopono. Fran Ortega.1 de febrero 2013


El Ho´oponopono no sólo es una técnica ancestral de sanación emocional y espiritual hawaiana, sino más bien una filosofía de vida. La traducción viene a ser algo como "Hacer lo correcto, correcto". Con ella se sanaban conflictos personales, de familia y entre clanes y hoy lo podemos aplicar en cualquier conflicto con nuestro entorno.
El doctor en siquiatría Ihaleakalá Hew Len la popularizó a nivel mundial tras haber sanado a todo el personal interno de un hospital de reclusos con problemas mentales en Hawai.
Muchos en la actualidad lo aplican de manera automática para ir borrando memorias emocionales en su sistema con resultados espectaculares.
¿Pero se ha entendido por completo el verdadero mensaje que lleva en sus manos el Ho´oponopono?
¿Ha calado en tu interior su verdadero poder?
¿Qué resultados podríamos obtener si pusiéramos un poco más de consciencia?
La vida, en su infinito amor por ti, pone una y otra vez delante tuyo, todos aquellos puntos oscuros del alma que claman por ser sanados. Es por medio de las relaciones con nosotros mismos en primer termino, nuestros familiares y amigos en segundo y por último con el resto de las personas encontradas en el camino, qué se nos muestra las emociones a ser limpiadas.
Para ello hemos de hacernos responsables de todo lo acontecido en nuestra vida. Reconociendo en cada conflicto la oportunidad que se nos da de sanar asuntos pendientes escondidos en el inconsciente, podemos recuperar el poder de cambiarlos. De ese modo nos hacemos cargo y dueños de nuestro destino.

Comentarios

Entradas populares