El Camino de Santiago (o el Conocimiento)

En el verano de 1997, despues de tener la idea rondandome la cabeza durante dos años, di el paso definitivo para realizar aquella ruta medieval tan sonada. Asi que el 26 de Julio de 1997, me puse a caminar desde un pueblecito en Francia llamado Moissac. Delante mio, unos cuantos kilometros para llegar hasta el fin de la tierra y dos meses para poder disfrutar andando de una de las grandes vias espirituales de la Tierra.
Camino de Santiago, camino magico, punto de encuentro entre cuerpo y espiritu, realidad de la esencia del hombre, de la persona...
como errante en la vida hacia la busqueda interior de algo que se le escapa ... Camino que proporcionas la vision a traves de los gruesos muros de lo mundano hacia la extensa realidad de la vida. Camino, senda fisica pero a la vez mistica, energetica y poderosa.
Supongo que cada persona que lo realiza, encuentra en el algo diferente, algo que le falta, y es por eso, que cualquiera que lo ha hecho siempre recordara el Camino con nostalgia, como yo lo hago.
El Camino supone una transformacion interior. No se trata de religiones que intentan apoderarse de la identidad del camino, sino de uno mismo. A lo largo de tantos kilometros en solitario, muchos pensamientos vuelan por tu mente. De repente te ves tu solo ante el horizonte, el cielo y un camino que seguir. Y te emborrachas de una energia descomunal que no sabes de donde ha podido venir, que hace que tus pasos sean ligeros y fuertes.
El peregrino no posee nada, solo un poco de comida para tener fuerzas y un alma dispuesta para cambiar. Porque el Camino te da cambio y te enseña a observar el mundo desde otra perspectiva. El peregrino olvida lo que es el materialismo, lo superfluo de este mundo, y siendo el mas pobre de todos, es el hombre mas feliz.
Despues de una semana andando, la persona que anda va adquiriendo la identidad de peregrino o como quiera llamarsele. Peregrino entiendase la persona que transcurre hacia una transformacion personal. Y entonces es cuando surge un algo interior que te llena de felicidad. Acabas de conecerTE un poco mas.
Consejos para hacerte el Camino
  • 1. Unas buenas botas flexibles
  • 2. Hilo, agujas y desinfectante para las santas ampollas
  • 3. El Camino es interior. No hace falta seguir la linea recta. Desviate y disfruta de la libertad.
  • 4. No te preocupes cuando no tengas comida o cuando no encuentres techo, simplemente camina, el camino te provee (otros dicen que es el propio Santiago)
  • 5. No lleves casi nada de peso. Adios walkman, radio, camping gas, libros, ropa..
  • 6. Disfruta de la soledad. En tu mano esta el ir solo o con gente. La soledad es gratificante y dificil de encontrarla, y el Camino te la proporciona. Sientete libre.
  • 7. Ni en broma hagas autostop. Si se sufre es parte de ese camino interior del que aprendemos.
  • 8. No es necesario acabar en Santiago de Compostela. No encontraras a Santiago en Santiago. El Camino es la esencia.

Comentarios

Entradas populares