miércoles, 16 de febrero de 2011

INDAGA

Hay tres razones por la que la búsqueda y la práctica son una soberana tontería, sirviendo solo para confundir con el ardid de la aguda mente postergando la Liberación.

La primera es porque crea un buscador. Lo cual, reafirma la idea de que existe un individuo sufriente separado de la Libertad, y de que el Ser es "otra cosa" que está fuera del Aquí y el Ahora.



La segunda es la búsqueda. La búsqueda es una distracción que obliga a la postergación y a un sufrimiento tan interminable como innecesario. La búsqueda promueve las religiones, las tradiciones, los caminos espirituales a que adherirse; que sólo sirven para atraparte más y más profundamente en la ilusión. La Verdad está sólo Aquí y Ahora, pero la búsqueda dice que está en el mañana.

La tercera razón es que la búsqueda crea un objeto a encontrar, lo que la convierte en la trampa más sutil y engañosa. ...

Toda práctica acarrea un ego que refuerza la relación sujeto-objeto. Toda práctica se lleva a cabo a través de los sentidos y del cuerpo-mente, lo cual reafirma la identificación con el cuerpo-mente. Cualquier identificación es una identificación errónea.

Te conviertes en cualquier cosa que pienses, asi que si piensas en el nombre y en la forma estás pensando en el ego-mente-mundo-sentidos-ilusión. ...

La práctica directa es en el Ahora mismo, simplemente Siendo, sin esperar al siguiente momento o al siguiente pensamiento o a la próxima vida para llevar algo a cabo.

La práctica directa es el Éxtasis de tornar tu cara hacia el Ser, la práctica directa es honrar tu propio Ser, la práctica directa es Existir.

Papaji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario