PALABRAS SURGIDAS DEL SILENCIO "Mooji"


¡Aferráte sólo a la Verdad! 
MENTE CORAZÓN
¿QUIEN está leyendo estas palabras

¿QUÉ las está comprendiendo?

Pregunta: ¿Cuál es mi problema?

Mooji: Te mantienes dentro de la mente. ¿Por qué no en cambio, mantener la mente dentro de tu Ser? Mejor aún, olvídate de ti y ¡sé!

Todas las corrientes mentales fluyen finalmente hacia el océano único del Ser.
Existen muchos caminos para la mente.

No hay caminos para el corazón pues es infinito y todo lo permea.

Enredados en el juego de la mente perdemos la paz incomparable que se halla en el propio corazón.

Amado, bienvenido al hogar de tu propio Ser.
Descansa en el ser como Ser.
Así, te vuelvas hacia donde te vuelvas, contemplarás dentro la infinita dicha del Ser.
Día a día hazte cada vez más íntimo con la quietud interior, la dicha y el amor, que son la fragancia de tu corazón puro.
Permanece quieto allí.
La mente mediante el concepto del “yo”, ha escondido tu paz, amor, luz y libertad originales y ahora te promete ayudarte a encontrarlos.
¿Quién le ríe la broma?
La mente, mediante el concepto del “yo”, ha escondido tu paz, amor luz y libertad originales y ahora te promete a encontrarlos.
¿Quién le ríe la broma?

RECONOCETE


No te preocupes ni del cuerpo ni de los seres de este mundo.
Reconócete antes que nada como la consciencia imperturbable en la cual todo aparece.
De esta forma verás como todo lo demás se soluciona espontáneamente, todo se cuidará por sí solo.Antes que nada establécete en la comprensión de quien eres realmente, reconociendo lo que no eres. Tu mundo una proyección de la mente, se volverá cada vez más hermoso, luminoso, ligero y sereno, ya que el mundo no es otra cosa que el reflejo de tu estado interior.
Lo primero que debes saber es que ya eres libre. Este es el poder y la invitación de la indagación: nos revela nuestra libertad inherente como Seres. A partir de ahí, la práctica sólo nos ayuda a apartar la tendencia a dudar de ello...

AQUÍ Y AHORA
Enfoca tu mente en el “soy” que es puro y siempre Ser. Sólo estás aquí y ahora. Contempla el significado de estar completamente aquí y completamente ahora.
Para ello debes abandonarlo todo, permaneciendo tan sólo como conciencia y presencia aquí ahora.
Esto es corazón. Esto es Ser.
Si pudieras mirar a través del ligero velo de la mente, y más allá de éste, al corazón de cada persona, te enamorarías totalmente.

ESO
Si no te identificas, los pensamientos no pueden perturbarte.
Siendo Nadie eres la Verdad misma.
En el teatro de la existencia desempeñas todos los roles: madre, hija, padre, hijo...Pero, has olvidado algo... ¿quién es el actor?
Por el momento no fijes nada de lo que aquí digo.
No te ates a mis palabras.
Permanece abierto y quieto, alerta y reconocerás y sentirás el trabajo de la Gracia cómo se despliega tanto dentro como fuera en forma de amor y armonía a tu servicio.
Unicamente a través del saber, de la intuición del “Soy” puede el Absoluto tener el sabor o la experiencia del autoconocimiento, de la existencia, de la multiplicidad.
“Soy” es a la vez la puerta que conduce hacia fuera, a la manifestación y la conduce hacia dentro, a la conciencia infinita.

PAZ
Cuando la mente está clara otra vez, no significa que hayas empezado a vivir la paz, sino más bien que estás viviendo pacíficamente.
Así como el viento no choco contra el espacio, sino que se mueve según su deseo, sin que nada lo detenga, asimismo la mente del sabio fluye a través de su conciencia y presencia que permanece inalterada.
Amor mío, deja del lado todo este infructuoso pensar y ven a reposar aquí, en el silencio del Ser.
Sólo el ahora existe y es lo que eres.
Permanece como tal. No puede haber memoria en el ahora. La memoria es el pasado, no ahora. No puede haber una historia del ahora: es nuevo.
No tiene fragancia ni nadie que la perciba. Permanece como el ahora y en él, más allá de cualquier concepto de permanecer.
Eso que aparece dentro de todo, pero que en sí mismo ni aparece ni desaparece; Eso que no puede ni partir ni llegar, pues es infinito e inmutable, reconócelo como tu propio ser natural y sin esfuerzo.
Ese Ser, esa consciencia en la que hasta el silencio se oye antes de que surja la percepción, eso que percibe al que percibe, ese Ser inmutable y sin conceptos... Solo Eso Es

MADUREZ
La madurez es una idea. Si te aferras a ella te sofocará, te mantendrá a la búsqueda de más madurez. No sólo estás listo, estás ¡más que maduro!A lo que apunto es a lo que ya eres, no aquello en que tendrías que convertirte.
Algunos dicen: “Ver para creer”, pero el auténtico ver hace el creer innecesario. Si eres verdaderamente, ¿qué necesidad hay de creer? Ver es suficiente.
Agradece al Gran Espíritu interior todo lo que se despliega como vida. Todo es un regalo, tanto lo dulce como lo amargo. Todo favorece nuestra madurez: el saber y el discernimiento profundizan a fin de liberarnos de la hipnótica influencia de la mente.
Esto es bendición.
La mente está inquieta con la urgencia de conseguir algo de evolucionar. No es posible convertirse en ser o alcanzarlo, puesto que ya lo eres. Permanece como Ser.
La pregunta ¿quién soy? es la más apremiante, la más poderosa para disipar la ignorancia y la hipnosis de la mente. Estas últimas son las sales que se ponen en la nariz de la Yoidad que ha olvidado su propia naturaleza. Redespierta el Ser a sí mismo.

CONSCIENCIA
Así como el agua se eleva del Océano único, y juega como forma con el nombre de ola para volver a hundirse en la inmensidad del agua; de igual modo los pensamientos surgen del espacio de la consciencia y desaparecen sin dejar trazos en ella.
Como la nube que aparece en el cielo, flota en este espacio vacío y vuelve a desaparecer en su vacuidad; así, los pensamientos aparecen como mente en la extensa vastedad de la consciencia, juegan con ella y desaparecen en ella.Sin embargo la consciencia permanece inalterada.
Alíneate con la verdad.
Si haces lo correcto para tu propio corazón, nunca errarás; tampoco para los demás.No lo dudes.Que despierten rápidamente todos los seres a la Fuente Unica desde donde todo aparece.
Que todos se regocijen sabiendo que somos una familia de seres con un corazón común, un corazón de inimaginable percepción.
Una vez que se ha entrenado la atención a permanecer dentro del corazón, de donde está ha surgido en primer lugar, se irá quedando gradualmente allí con facilidad y dicha siempre crecientes hasta unirse finalmente con la Fuente, en consciencia indivisible que nunca volverá a surgir separadamente.

Mooji

Comentarios

Entradas populares