Satsang y Silencio

Satsang significa encuentro con la Verdad, y todos estamos dotados de esta capacidad de descubrir la experiencia de la Verdad.
La Meditación es el arte de contemplar el presente sin pensarlo. A menudo, no te das cuenta de que siempre que miras algo o a alguien, tu mente interpreta lo que ve según tus creencias.
Contemplar el presente conduce a la experiencia No-dual.
Tienes que aprender a vivir en el momento presente “Aquí y Ahora”Para eso es necesario practicar la capacidad de retirar la atención a la mente y llevarla hacia el cuerpo.
La Verdadera Meditación implica no dominar ninguna tecnica, sino dejar de controlar. Eso es la Meditación. Cualquier otra cosa será algun tipo de concentración.
La Meditación y la concentración son dos cosas diferentes. La concentración es una disciplina, es una forma de dirigir nuestra experiencia, o de controlarla.
La Meditación es la liberación del control, es dejar de guiar nuestra experiencia. La base de la “Meditación Autentica”
es dejar controlar y permitir que todo sea tal y como es.
Adyashanti

Satsang y Silencio

Satsang significa encuentro con la Verdad
La Verdad es lo que es real, todo lo que existe, así todo lo que hay, es la verdad. Cuando algo aumenta la experiencia de la Verdad, esto abre tu corazón y tranquiliza tu mente. Por el contrario, cuando algo, como un pensamiento, el miedo, o un juico, limita o restringe tu experiencia de la verdad, el corazón se contrae y la mente se pone ansiosa.
Todos estamos dotados de esta capacidad de descubrir la experiencia de la Verdad.
Así pues, el verdadero maestro está dentro de ti, y Satsang es conectar con esta parte de tí que ve “Lo que es” sin juzgarlo.
Empezaremos con unos momentos de silencio y de relajación para desconectarnos del estrés provocado por la vida cotidiana y asi poder conectar con nuestro Ser interno (Conciencia).
Después desde este estado estamos listos para escuchar lo que nos tiene que llegar desde “La Conciencia” que todos somos y que nos ayude a salir del sufrimiento creado por el mal uso de la mente y asi poder sanarnos y encontrar la manera de vivir desde nuestro verdadero Ser.
En este espacio hay disponibilidad para que cada asistente del encuentro haga preguntas, que serán contestadas desde la Conciencia para que el ego se pueda ir calmando y rendirse a un nivel de consciencia que está más allá de la mente, “el Ser interno”, donde hay Paz y Armonía.
Después del Satsang, nos quedaremos un buen rato en silenciopara disfrutar de este estado de meditación que nos ha traido la comprensión de la verdad.

Comentarios

Entradas populares