VIDEO: la aurora boreal y la conjunción de Venus y Júpiter se vieron al mismo tiempo


El espectáculo fue grabado en el Parque Nacional Abisko de Suecia donde las “Luces del Norte” se observan de manera constante desde hace dos semanas

(Lights Over Lapland)
“He pasado miles de horas viendo y fotografiando las ‘Luces del Norte’ pero honestamente nunca antes había visto auroras boreales tan fuerte durante tantos días seguidos”, aseguró Chad Blakely, un guía turístico del Parque Nacional Abisko de Suecia.
El asombro de Blakely está estrechamente vinculado a la intensa actividad que experimenta el Sol, que en las últimas semanas ha lanzado plasma y partículas electrónicas a la Tierra que han dado lugar a la formación de auroras boreales y australes.
Las auroras boreales se ven de manera consecutiva desde hace dos semanas en el Círculo Polar Ártico y el Parque Nacional Abisko es un punto estratégico para captar las mejores imágenes y videos, según indicó el guía turístico en declaraciones que recoge el portal Space Weather.
Hace dos días, este espectáculo coincidió con la conjunción de Venus y Júpiter y los visitantes pudieron disfrutaron de los astros en el firmamento rodeados por las espectaculares luces que por estos días atraen el interés y las miradas de millones de personas.
“Todos estábamos absolutamente asombrados por la belleza natural de lo que estábamos viendo”, contó Blakely, quien dijo que fue como ver un tornado de luz verde envolviendo Venus y Júpiter.

    Comentarios

    Entradas populares