Webinario sobre Hooponopono


John Curtin
John Curtin
Ho’ponopono es una técnica de sanación descubierta por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len) basada en la tradición y creencias hawaianas. Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.
Cómo funciona el Hoponopono
Morrnah explica, "Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria.
Son las emociones que estan ligadas a estas memorias las que nos afectan ahora. El subconciente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se activan y provocan stress.
Hooponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una consciencia mayor y aprender a preguntarnos en cada momento sobre nuestros errores, palabras y semillas o acciones para serconsciente de ellos y eliminarlos. El proceso se basa esencialmente en ser libres, y conseguir la completa liberación del pasado.
El amor es todo lo que existe. Ama a tu projimo como a ti mismo. Hemos sido educados con la creencia que debemos amar a nuestro projimo y nos olvidamos de amarnos a nostros mismos. ¿Como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nostros mismos? Aqui es donde Hooponopono ofrece un camino simple: conocete a ti mismo, amate a ti mismo y cambia tu mundo.

Webinario sobre Hooponopono | Duración: 02:19:01 | Idioma: Español

Comentarios

Entradas populares