lunes, 13 de agosto de 2012

1ª GRATIFERIA EN TARIFA

¿QUE ES UNA GRATIFERIA?

Es un movimiento cultural socio político económico por la Paz Mundial y la bienaventuranza de todos los seres.
Es una feria donde todo es gratis. Es la única feria donde no es necesario cuidar el puesto, ¡La feria más exitosa del Mundo! y la que nos abre las posibilidades de volvernos una humanidad exitosa, sin guerras ni hambre.
Un mercado dónde nadie se llena los bolsillos y nadie se va con las manos vacías!
Cero lucro. Mercantilismo cero.
El lema es “Traé lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)”.
Sembramos la economía de la Nueva Era compartiendo cómo herman@s de la Tierra.
Trasciende el trueque, pues no hay sentido de reciprocidad.
No es un intercambio. No hay ni dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno. De modo que podés traer nada y llevarte todo y también podés traer todo y llevarte nada.
Es un espacio tiempo para sanar la ilusión de escasez.
No necesitamos acumular, ¡Hay para tod@s!
Minimizamos el impacto ambiental, minimizamos la demanda de manufacturación de productos y disminuyendo el volumen de la basura que generamos.
Desandamos la dependencia del dinero, permitiéndonos trabajar menos y vivir más libres.
Sembramos la intención de relacionarnos desde la cooperación en lugar de la competencia.
Nos invita a desapegarnos y aligerar la carga de materia que acumulamos.
Es importante la puesta en valor de lo que vamos a compartir. Procuramos ofrecer las cosas dela mejor manera posible para que quienes las reciban sientan lo especiales que son. Podemos plancharlo, coserle un botón, ponerlo en un celofán, siempre que sea recuperado y no comprado, ya que todo lo que compramos contamina y genera impacto ambiental, podemos llevar bolsas recuperadas para que las personas se lleven lo que les guste con comodidad, podemos llevar paños para disponer las cosas o una mesita, perchero, etc. Podemos llevar comida para compartir. Respecto de este pulso hago una aclaración:
Por un lado el concepto nace cómo una forma de sembrar un Mundo sin hambre, sin pobreza, sin excluid@s, sin destrucción ambiental. En ese sentido y teniendo en cuenta que alimentarnos de animales es la principal causa de efecto invernadero, destrucción ambiental, hambre y deterioro de la salud (lo afirman informes de la ONU, la FAO, el INTA, la OMS) se pide que los alimentos compartidos en la Gratiferia sean veganos, es decir compasivos y sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario